4244 XL Deadstock Underwear Fruit of the Loom Boxer Briefs Vintage Mens Underwear Golden Stripe Mid Length 1 Pair New in Package Skivvies dWytNae

SKU99895016
42-44 XL Deadstock Underwear Fruit of the Loom Boxer Briefs Vintage Mens Underwear Golden Stripe Mid Length 1 Pair New in Package Skivvies dWytNae
42-44 XL Deadstock Underwear Fruit of the Loom Boxer Briefs Vintage Mens Underwear Golden Stripe Mid Length 1 Pair New in Package Skivvies

Selecciona tu país

Selecciona tu perfil

Gestiona tu escuela

­

Enrique Bullido

Formación para periodistas

vintage polo bear ralph lauren sweatshirts small size mens 5nRG62CMFb

Índice de contenidos [ Gafas Sol Negra Marrón Silver Talla TU O7y2e
]

En la escritura, como en la vida misma, tan importante es la forma como el fondo. Y para publicar una buena información tan importante es el contenido como la redacción. Ambos aspectos van unidos: un gran tema se puede perder por una mala redacción, y un gran texto puede mejorar de manera notable la información.

Una buena escritura no significa únicamente no cometer errores ortográficos o gramaticales, también hay que saber cómo redactar mejor, es decir, ser preciso y concreto , no mezclar ideas, crear una estructura coherente que facilite la lectura, etc.

A la hora de redactar un texto periodístico hay que tener claro qué es lo esencial de la noticia, cuáles son los hechos imprescindibles que no pueden faltar y los datos esenciales que vamos a incluir. Conviene elaborar previamente un guión de la historia que vamos a contar. Y a partir de ahí empezar a escribir.

Tanto en el proceso de escritura como en el repaso posterior del texto redactado es necesario tener en cuenta 7 trucos básicos para asegurarse de que la información se lee y comprende con facilidad.

No se escribe como se habla

Parece obvio, pero es fundamental tenerlo presente. La construcción del lenguaje hablado y del escrito son diferentes. Incluso aunque se persiga un estilo natural, l as informaciones deben seguir una determinada estructura .

Asegúrate de que cada frase está bien construida: tiene sujeto, predicado y los complementos necesarios. Intenta escribir frases cortas y alternarlas con alguna un poco más larga.

Puntúa correctamente. La buena puntuación es imprescindible para hacer la lectura plenamente inteligible. Por ejemplo, hay que diferenciar el uso entre punto y seguido y punto y aparte. Cada uno tiene una función y no se alternan sólo en función del número de líneas que llevamos escritas. El punto y aparte implica un cambio de tema dentro de la unidad del texto.

Detecta lo importante e incluye lo esencial

Cada información tiene que ser unitaria, es decir, tiene que componer un todo con sentido. Y para ello es necesario detectar lo más importante de los hechos que vamos a narrar e incluir en el texto los elementos esenciales para una comprensión total de la historia.

A las informaciones no puede faltarles nada, tanto si tienen 20 párrafos como si son un breve de dos . En ambos casos, hay que incluir los aspectos fundamentales, lo hechos básicos para transmitir al lector, oyente o telespectador una idea completa de lo que ha pasado. Si es un texto de 20 párrafos podremos incluir numerosos detalles; si son 20 líneas tendremos que destilar los hechos y sacar la esencia de la información.

Centra la atención desde el primer párrafo

La entradilla , el arranque o el lead tiene que funcionar como un trailer de cine: presentar a una persona frente a un conflicto, o a un grupo de personas ante un enigma.

El primer párrafo es el anzuelo de la noticia. Las primeras líneas del texto deben exponer el núcleo de la información y recoger la esencia del titular. A partir de ahí, la historia camina sola.

Cuida los detalles y elimina muletillas

En cualquier texto hay que cuidar los detalles. Incluye elementos singulares que diferencien tu información de otras sobre el mismo tema que puedan publicar otros medios.

No repitas palabras, denota pobreza de vocabulario. Usa un diccionario de sinónimos para encontrar alternativas.

Y elimina las muletillas. Casi todos tenemos alguna muletilla que repetimos siempre. Búscala en tus textos y suprímela. También sobran los llamados ‘conectores’ como ‘por consiguiente’ o ‘en otro orden de cosas’.

Párrafo a párrafo

Hay que desarrollar las ideas de forma ordenada y progresiva. Cada párrafo constituye una unidad y su correlación puede servir de guía para construir un texto ameno, ordenado, coherente y con sentido.

Es conveniente agrupar todo lo relacionado con una misma idea en un mismo párrafo o en párrafos consecutivos. Así evitarás saltar de un tema a otro de forma desordenada y confundir al lector.

No incluyas sobrentendidos

Es lo que Miguel Ángel Bastenier llama ‘la teoría del marciano’ : un marciano que desembarcara en nuestro planeta sabiendo castellano perfectamente y con un conocimiento, aún sucinto, de la historia y literatura del país, debería entender absolutamente todo lo que se escriba en el periódico, aunque solo a nivel básico.

Así, por ejemplo, cuando escribamos sobre un personaje muy conocido, la primera vez que se menciona hay que presentarlo con su cargo o tipo de representación pública. En ocasiones, la edad o una aproximación a la misma, será también necesaria, porque no es lo mismo informativamente un atracador de 20 años que de 90.

El lector no tiene por qué conocer los antecedentes de los hechos que estamos narrando . Hay que ponerle en contexto para que no se pierda durante la narración. Un lector que se pierde en nuestra información es un lector que abandona la lectura, es un lector menos.

Relee como si no supieras nada de lo escrito

Es el último punto, pero fundamental. Revisa el texto al menos dos veces y usa el corrector de textos.

Conviene leer el texto en voz alta y si se puede, dárselo a leer otra persona, así evitas errores y te aseguras de que el texto es comprensible y transmite con claridad tus ideas.

Esto último es fundamental: una vez concluido el texto es imprescindible releerlo como si no se conociese nada de la historia que hemos escrito. Es decir, hay que ponerse en el lugar del lector y acercarse a la información como él, sin ningún elemento de referencia y como si fuera la primera vez descubrimos a la historia. Solo así podremos conseguir un texto perfectamente comprensible para todos los lectores, desde el más informado hasta el que no conoce nada del tema.

Archivada en: , Pepe Jeans Aberli Camiseta para Hombre aJ6VLBlm
, Redacción

Soluciones posibles:

Si aún no has actualizado tu dispositivo al sistema iOS 11, es posible que desees esperar hasta que el problema se solucione en la próxima actualización.

Pero si ya descargaste el último sistema operativo, no te preocupes porque puedes retroceder hasta el iOS 10.3.3.

Para averiguar qué aplicaciones consumen más energía, tendrás que ir a Configuración > Alimentación por batería. Esto te indicará el porcentaje exacto de batería que ha consumido cada app en las últimas 24 horas y los últimos siete días.

Configuración Alimentación

De esta manera, podrás eliminar las aplicaciones que agotan la mayor cantidad de energía o utilizarlas mínimamente. Si no quieres eliminarlas, recuerda que siempre debes salir de las aplicaciones correctamente después de usarlas.

Pero si sabes que vas a volver a usarla en un corto período de tiempo, es mejor dejarla abierta.

De acuerdo con USA Today , también puedes revisar si tienes un problema viendo tu Uso y tiempo en Standby , que encontrarás en la sección de Batería . Así, si tu tiempo de uso se ha incrementado en más de un minuto dentro tras cinco minutos después de bloquear y desbloquear el teléfono, el teléfono no descansa de la manera que debería.

tiempo en Standby Batería

Para obtener más sugerencias sobre cómo ahorrar batería, puedes revisar nuestra guía con consejos .

No sólo los Sweatpants // Gray and blue sweatpants // Sweats // Woman sport pants // Man sweatpants // Lounge pants // Warm pants // High quality 3Lz7vfLr5
se quejan de que sus dispositivos se están calentando, sino que algunos incluso han experimentado que sus nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus pueden estallar .

Debido a que la batería se hincha, al parecer, la presión en la pantalla hace que se abra. Si bien que el dispositivo se abra de repente ayuda a evitar un incendio, seguro que es mejor asegurarse de que el dispositivo no se sobrecalienta demasiado.

Desactiva los Servicios de ubicación en Configuración> Privacidad> Servicio de ubicación . Dado que los Servicios de ubicación usan GPS, Bluetooth y ubicaciones de torre celular para determinar dónde te encuentras, esto podría suponer demasiada actividad para tu teléfono aparte de ejecutar otras aplicaciones. También puedes desactivar la función Bluetooth accediendo a Ajustes> Bluetooth , o desplazándote hasta el Centro de control y pulsando en el icono Bluetooth.

Configuración> Privacidad> Servicio de ubicación Ajustes> Bluetooth

Asimismo, puedes eliminar cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano haciendo doble clic en el botón de Inicio. Entonces, aparecerá una galería de aplicaciones y, deslizando hacia arriba, podrás forzar su cierre.

Pero si el iPhone comienza a sobrecalentarse mientras se carga, desenchúfalo y déjalo reposar durante unos minutos para que se enfríe. A continuación, podrás volver a enchufarlo. Si tienes una funda, sacarla también puede ayudar a que se enfríe tu teléfono.

Descarga la nueva app de Aficine
Sobre nosotros

Aficine, empresa de exhibición cinematográfica líder en Baleares, con más de 40 salas, todas ellas distribuidas en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Política de cookies

Rare 80s T Shirt The Stud Bar Black tee soft paper thin XS gay leather club lgbt punk Ft Lauderdale FL florida hipster 70s screen stars 0WpVzg8k

Información R.G.P.D

© Aficine

Empresa
Últimos tweets
Pantalones Cortos de los Hombres del Verano 3D Pantalones Cortos Elásticos Ocasionales del Cordón de la Playa Pantalones Cortos… 18qtZdMh
Sorteos semanales
Newsletter